Politica de Privacidad

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

Ayuntamiento de la Hiruela, con C.I.F P2806900C, con domicilio en Calle en Medio Nº11, CP: 28191, La Hiruela, Madrid, teléfono 918697328 y correo electrónico aytolahiruela@ayuntamientos.madrid.org

¿Con que finalidad se tratan los datos personales?

Ayuntamiento de la Hiruela, trata la información que se facilita con el fin de responder a las consultas y/o sugerencias planteadas a través de la página web, tramitar o iniciar cualquier procedimiento administrativo a través de sede electrónica, mantener el contacto entre el usuario y la Administración, así como la gestión general de la misma.

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación de prestación del servicio, hasta que solicite la supresión por parte del interesado o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

¿Cuál es la legitimación para utilizar sus datos?

Las bases legales para el tratamiento de datos de carácter personal son las siguientes:

  • El cumplimiento de una tarea en interés público o el ejercicio de poderes públicos, así como el cumplimiento de una obligación legal, en base a las competencias que la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de Bases de Régimen Local, atribuye al Ayuntamiento de la Hiruela.
  • El consentimiento inequívoco del interesado para el tratamiento de sus datos de carácter personal.

¿A qué destinatarios se comunicarán los datos?

Además, los datos se cederán a terceros en los casos en los que exista una obligación legal como son: la Administración Tributaria, Seguridad Social, Bancos y Cajas, Tribunal de cuentas, Cámara de cuentas de la Comunidad de Madrid, Catastro, Dirección General de Tráfico, Instituto Nacional de Estadística, Órganos judiciales, Interesados legítimos en formar parte del proceso administrativo, Fuerzas y Cuerpos de seguridad, Comunidad de Madrid, Ministerio de Fomento.

No se prevén transferencias internacionales de datos.

 

¿Cuáles son sus derechos cuando facilita su consentimiento?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en el Ayuntamiento de la Hiruela, se están tratando sus datos personales.

Las personas interesadas tienen derecho a:

  • Solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado
  • Solicitar su rectificación o supresión
  • Solicitar la limitación de su tratamiento
  • Oponerse al tratamiento
  • Solicitar la portabilidad de los datos

Los interesados podrán acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaré para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Ayuntamiento de la Hiruela dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. También podrán solicitar la portabilidad de sus datos.

Los interesados también tendrán derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si consideran que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe el Reglamento.

¿Cómo se han obtenido los datos personales?

Los datos personales que se tratan en el Ayuntamiento de la Hiruela se han obtenido directamente del titular de esos datos o de otras Administraciones públicas, de conformidad con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Registro de Tratamiento de datos

En el Ayuntamiento de la Hiruela llevamos un registro de tratamientos interno de datos de carácter personal. Dicho registro es el siguiente:

  • Registro de entrada y de salida: Seguimiento y control de la documentación de entrada y salida en el Ayuntamiento.
  • Gestión económica: Gestión de la contabilidad municipal, seguimiento de la gestión de proveedores y acreedores.
  • Impuestos municipales: Elaboración, seguimiento y gestión de impuestos del municipio.
  • Padrón de habitantes: Gestión, control y seguimiento del padrón de habitantes conforme al Artº16 de la Ley de Bases de régimen Local.
  • Laboral: Gestión de RRHH y laboral del personal municipal, realización de nóminas, contratos y demás trámites para el cumplimiento de las obligaciones legales en materia laboral, prevención de riesgos laborales y selección de personal.
  • Procedimiento administrativo: Recoger y tratar datos personales relacionados con la tramitación de procedimientos administrativos en los que participa el Ayuntamiento y la ciudadanía.
  • Archivo: Archivo documental de ejercicios anteriores: procedimiento administrativo, gestión contable, inventario municipal, registro de entradas y salidas, expedientes de personal y gobiernos municipales, control de acceso a investigadores.
  • Licencias: Gestión y tramitación de expedientes de licencias municipales.
  • Imagen y Comunicación: web y correo: Imagen e información del municipio y de su Ayuntamiento, publicidad de actos municipales, trámites administrativos facilitados al ciudadano, contacto entre ciudadano y Administración, gestión de contactos y correos electrónicos, sede electrónica y portal de transparencia.
  • Turismo: Gestión, administración y publicidad del turismo promovido por el ayuntamiento.
  • Registro Civil: Administración y gestión de los diferentes tramites que se llevan a cabo en el registro: nacimientos, matrimonios, parejas de hecho, defunciones.
  • Videovigilancia: Vigilancia de las instalaciones a través de las cámaras de seguridad.